Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/12/12 - 10:04 Internacionales

Piden US$700 mil dólares por secuestro de extranjeros en Siria

Los secuestradores que el pasado lunes tomaron como rehenes a dos ciudadanos rusos y otro italiano en Siria piden US$700 dólares por su libertad, reveló hoy el prestigioso diario ruso “Kommersant”.

POR AGENCIA EFE RUSIA

MOSCÚ.- Una fuente diplomática rusa señaló al diario que los secuestradores pertenecen a un grupo rebelde que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según la embajada de Rusia en Siria, los dos rusos, uno de los cuales tiene también ciudadanía siria, fueron secuestrados junto con el ciudadano italiano Mario Belluomo en la carretera que une la ciudad de Homs con el puerto de Tartus, donde se encuentra una base naval rusa.

Los tres trabajaban desde hace varios meses para una empresa privada siria cerca de Homs, según informan las agencias locales.

El lunes, cinco buques de la Armada rusa, entre ellos dos barcos de desembarco con infantes de marina a bordo, zarparon hacia las costas de Siria.

Entre sus funciones, según fuentes diplomáticas rusas, figura la evacuación de los ciudadanos rusos si se produce una escalada de la violencia en el país árabe.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.