Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Internacionales

Pilotos van a tribunal

Los pilotos argentinos que supuestamente hicieron los “vuelos de la muerte” para arrojar desde el aire a detenidos, previamente adormecidos, a las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico, se sentarán por primera vez en el banquillo de los acusados. El juicio contra 68 acusados de secuestros, torturas y homicidios en el mayor centro clandestino de detención de la Armada durante la dictadura militar comenzó ayer en Buenos Aires.

Este es el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Escuela de Mecánica de Armada y considerado el mayor relacionado con delitos perpetrados en la dictadura (1976-1983).

El Tribunal en lo Criminal Federal 5 los juzga ahora por 789 secuestros, torturas y homicidios, entre otros delitos. Entre los pilotos juzgados están Julio Poch, los prefectos retirados Enrique José De Saint y Georges Mario Daniel Arru —ambos expilotos de Aerolíneas Argentinas—, y el ex aviador naval Emir Sisul Hess, quien según declaraciones de un empleado suyo se jactaba de que las víctimas lanzadas al vacío “caían como hormiguitas”.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.