Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/09/13 - 08:14 Internacionales

Conmemoración de golpe de Pinochet deja 42 policías heridos y 264 detenidos

Un saldo parcial de 42 policías heridos, seis de ellos con lesiones graves, y 264 manifestantes detenidos dejó una violenta noche de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet, según un balance oficial difundido este jueves.

SANTIAGO.-  Al caer la noche del miércoles, tras los disturbios que se habían registrado la madrugada anterior, volvieron a estallar enfrentamientos en barrios periféricos de Santiago, donde manifestantes que recordaban el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet encendieron barricadas y cortaron el suministro eléctrico. 

Hasta las cinco de la madrugada se contabilizaban 42 policías lesionados, seis de ellos con lesiones graves tras impactos de bala o producto del uso de algún tipo de ácido, dijo el ministro del Interior y Seguridad Andrés Chadwick, al entregar un primer balance este jueves.

Se registraban además 264 manifestantes detenidos, agregó el ministro.

Tres autobuses del transporte público y otros siete vehículos menores fueron también quemados, sumándose a los cinco autos particulares incendiados la madrugada anterior, cuando también se registraron disturbios y fueron detenidas otras 68 personas.

La violencia fue más fuerte. El uso de armas podría ser de los más intensos de los que hemos tenido. Pero las acciones de violencia graves que se produjeron no lograron objetivos de muerte y destrucción gracias al trabajo abnegado de Carabineros (policía), afirmó Chadwick.

Entre los policías heridos está el general Rodolfo Pacheco, jefe de la región metropolitana, quien sufrió una contusión cerebral tras recibir el impacto de una bomba molotov.

 

 

POR AGENCIA AFP / Chile

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.