Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 00:00 Internacionales

Pionyang lanza ultimátum a Seúl

Corea del Norte lanzó un ultimátum ayer a Seúl amenazando con atacar a Corea del Sur sin aviso previo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas, después de que EE. UU. se mostró dispuesto a negociar con Pionyang si el país da un paso hacia las conversaciones.

Un comunicado del comando supremo del Ejército difundido por la agencia estatal de prensa advirtió de que su “acción de represalia comenzará sin advertencia alguna a partir de este momento, en tanto que en Seúl continúen los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos”.

La amenaza norcoreana hacía referencia a una manifestación celebrada ayer en Seúl durante la cual los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

Esta manifestación coincidía con la celebración en Corea del Norte del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.

La comunidad internacional temía desde hace varias semanas que Pionyang lanzara un misil ayer para celebrar el aniversario del nacimiento de su fundador.

“Todo el personal de servicio y el pueblo de la DPRK (Corea del Norte) hierven de resentimiento ante este monstruoso acto criminal”, dijo el comando supremo.

Las fuerzas armadas “comenzarán inmediatamente sus acciones militares para mostrar cómo el personal de servicio y el pueblo de la DPRK valoran y protegen la dignidad de la dirección suprema”.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.