Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 08:04 Internacionales

Plan de reforma migratoria destina US$4 mil 500 millones a seguridad fronteriza

El plan bipartidista de reforma migratoria que negoció el “Grupo de los Ocho” del Senado de EE. UU. propone multas por más de dos mil dólares para la legalización de indocumentados, destina cuatro mil 500 millones de dólares para seguridad fronteriza y prevé la contratación de tres mil 500 agentes adicionales

WASHINGTON DC.- Según un documento al que tuvo acceso Efe, el plan, cuya presentación formal estaba prevista para hoy pero fue aplazada previsiblemente al miércoles por las explosiones en Boston, Massachusetts, plantea un plazo de 10 años para la legalización de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EE. UU., aunque no da detalles sobre su eventual ciudadanía.

Se trata de la mayor reforma migratoria en EE. UU. desde la amnistíaque promulgó en 1986 el entonces presidente republicano Ronald Reagan y que legalizó a unos tres millones de extranjeros clandestinos.

Durante las negociaciones, los senadores apoyaban un plazo de tres años para la ciudadanía una vez que los indocumentados se legalizaran pero el documento no lo menciona.

La reforma migratoria, negociada desde enero pasado, prevé un plazo de 10 años para la legalización de los indocumentados; tres mil millones de dólares para la seguridad fronteriza; mil 500 millones de dólares para colocar muros y vallas en la frontera, y fondos para contratar a tres mil 500 agentes, además de que estable sanciones contra empresas que contraten a indocumentados.

También autoriza el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera del suroeste para ayudar en las tareas de construcción de muros y puestos de control, vigilancia de la frontera, incluyendo en zonas rurales altamente transitadas, y capacitación técnica.

POR AGENCIA EFE / EE. UU.

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.