Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/13 - 14:55 Internacionales

Policía Comunitaria implementa tribunal popular en México

En El Mesón, un pequeño poblado del sur de México, un murmullo de voces indignadas recorrió la plaza principal repleta de personas cuando un hombre fue acusado esta semana de homicida y “descuartizador”  tras haber sido detenido por policías comunitarios, que decidieron defenderse del crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 53 personas detenidas por los grupos de autodefensa fueron presentadas el jueves ante un tribunal popular que se instaló en una plaza pública.

Estos grupos, integrados por cerca de mil campesinos e indígenas, tomaron escopetas y machetes y salieron con el rostro cubierto a defender a sus comunidades.

La movilización empezó el 6 de enero pasado en el municipio de Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero  (sur), y se ha extendido a otros seis municipios de la montaña de esa demarcación.

Las instancias oficiales no han respondido, el pueblo ha restablecido el Estado de derecho, explicó Mario Campos, un sacerdote que trabaja hace años con comunidades de este tipo, durante la instalación del tribunal, al que no asistió ninguna autoridad oficial.

POR AGENCIA AFP / México

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.