Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/01/13 - 11:22 Internacionales

Policía de India alerta a ciudadanos ante explosión nuclear en Cachemira

La Policía de la parte india de la región de Cachemira ha emitido una circular con consejos para la ciudadanía acerca de cómo prepararse y reaccionar en caso de un ataque nuclear, informaron este martes portavoces de esa institución.

NUEVA DELHI.-  La medida, que fue difundida ayer a la prensa local, llega después de que entre los días 6 y 16 de este mes los ejércitos de la India y Pakistán mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década en la frontera común de esta región que se disputan.

La gente debería construir sótanos donde pueda pasar la noche toda la familia (en caso de guerra), afirmó en la circular la Fuerza de Defensa Civil y de Respuesta a Desastres de la Policía del Estado septentrional indio de Jammu y Cachemira.

Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa, subrayó el mando policial.

La Policía también aconsejó a los ciudadanos que en la eventualidad de un ataque nuclear se protejan la cara y los ojos con las manos y se tapen los oídos.

POR AGENCIA EFE / India

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.