Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/12/11 - 15:27 Internacionales

Policía confirma la muerte de dos oficiales y tres heridos en Nicaragua

La Policía nicaragüense confirmó este domingo la muerte de dos oficiales y otros tres heridos en el Caribe norte de Nicaragua, en dos hechos separados, como consecuencia de enfrentamientos armados con una banda de delincuente y una familia.

La institución policial indicó en un comunicado que el oficial de inteligencia Atilano Murillo Moncada, de 40 años, resultó muerto la noche del viernes pasado en una comunidad rural del municipio de Siuna, a causa de disparos realizados por miembros de una agrupación de delincuentes.

Mientras el policía voluntario Juan Granado, de 50 años, falleció ese mismo día en una reyerta en una comunidad rural del municipio de Rosita, ubicado también en el Caribe norte del país.

En ambos sucesos resultaron heridos de bala otros tres policías, precisó la fuente.

Según la Policía, la muerte del oficial de inteligencia ocurrió en el momento en que los oficiales de la institución se movilizaban en el marco del Plan de Seguridad en el Campo en esa zona.

La Policía nicarag ense identificó como presuntos autores de ese hecho a Isaías Palacios Cruz, Alexander Palacios Rodríguez, Eladio Palacios Zeledón y Evelio Rizo, a quienes señala de pertenecer a una banda de delincuentes que se moviliza y opera en el Triángulo Minero  (municipios de Bonanza, Rosita y Siuna) .

Los sospechosos tienen un amplio historial delictivo, principalmente en actividades de cultivo, acopio y comercialización de drogas, y robo con intimidación, aseguró la institución.

En tanto, el policía voluntario fue asesinado en el municipio rural de Rosita por cuatro ciudadanos armados de una misma familia que demandaban la liberación de un supuesto delincuente.

La Policía identificó a los sospechosos como Julián, Mercedes, Leopoldo y Alicia, todos de apellidos González, que llegaron el viernes pasado hasta un puesto policial para exigir la liberación a su familiar Benedicto González, arrestado un día antes por robo de ganado.

Al encontrar resistencia de los oficiales, se dio una reyerta en la que resultó muerto el policía voluntario y herido otros dos, entre ellos el hijo del fallecido, Reynaldo Granado, continuó.

Tras el enfrentamiento, la familia González, todos armados, liberaron al detenido y sustrajeron dos escopetas y un revolver pertenecientes a los policías voluntarios, señaló la institución.

La Policía Nacional, que ha recibido el apoyo del Ejército de Nicaragua, aún no captura a ninguno de los sospechosos de ambos sucesos.

El Triángulo Minero es el mismo lugar donde se dieron enfrentamientos entre policías y opositores después de los comicios presidenciales del 6 de noviembre pasado en las que resultó reelegido el presidente del país, Daniel Ortega.

Producto de esos enfrentamientos postelectorales, resultaron ocho policías heridos y un sandinista muerto.  


EFE / Managua

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.