Internacional

Policía costarricense decomisa mil 574 libras de cocaína en frontera con Nicaragua

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó este miércoles  en la frontera con Nicaragua un total de mil 574 libras  de cocaína que estaban ocultos en dos camión conducidos por costarricenses.

SAN JOSÉ.-  El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el primer decomiso fue de 970 libras de cocaína que estaban escondidos en una doble pared del contenedor transportado por un camión propiedad de una sociedad anónima que no fue precisada.

El conductor del vehículo es un costarricense de apellido Ponce, de 32 años, quien pretendía cruzar la frontera hacia Nicaragua cuando los oficiales descubrieron la cocaína en una revisión de rutina.

El segundo cargamento de cocaína, de 604 libras, estaba oculto de forma similar en el contenedor de un camión conducido por un costarricense de 42 años de apellido Fernández, con antecedentes por homicidio, indicó el Ministerio de Seguridad.

Ambos conductores se encuentran a las órdenes de las autoridades judiciales y enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

En lo que va del 2013 el Ministerio de Seguridad ha decomisado al menos 10.5 toneladas de cocaína.