Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/08/13 - 00:00 Internacionales

Policía halla fosa con siete cuerpos

Autoridades localizaron ayer restos de al menos siete personas en una fosa cercana a la Ciudad de México e investigan si son de los 12 jóvenes secuestrados en mayo último en un céntrico bar capitalino, un caso que alimentó críticas sobre la seguridad en esa megaurbe.

La fosa fue localizada en el parque ecológico conocido como La Mesa, del municipio de Tlalmanalco, perteneciente al estado de México y ubicado unos 30 km al sureste de la capital, informó la Procuraduría General de la República (PGR), que está al frente de la investigación.

Ricardo Martínez, abogado de algunas de las familias de los raptados, dijo que un policía en el lugar confirmó que son dos las fosas encontradas debido a las indicaciones de dos detenidos, quienes aseguran que en total hay 13 cuerpos enterrados y 12 de ellos son los jóvenes secuestrados.

“Yo no tendría dudas de que son ellos, sería mucha coincidencia”, dijo el abogado Martínez.

El gobierno capitalino considera que este es un caso “aislado” de violencia en la ciudad originado por una pugna entre pandillas dedicadas a la venta de droga a pequeña escala, y niega que en la urbe operen los poderosos carteles mexicanos de la droga.

Este caso generó grandes interrogantes sobre la relativa seguridad de la capital en relación con otras zonas del país azotadas por el narcotráfico.

Incertidumbre

Eugenia Ponce, tía del adolescente Jerzy Ortiz —uno de los 12 desaparecidos—, dijo que el fiscal Rodolfo Ríos les había llamado para decirles que no se podía aún identificar a los jóvenes. “Tenemos que mantener la calma”, afirmó Ponce.

La mañana del domingo 26 de mayo, un grupo de 17 individuos ingresó al bar After Heaven y sacó a los jóvenes, que llevaban allí desde la madrugada, para llevárselos en camionetas, según testimonios y videos registrados por cámaras de esta zona ubicada a escasos metros de una sede policial, cerca del Paseo de la Reforma.

Según el gobierno capitalino, la razón del plagio apunta a una disputa entre las pandillas La Unión y Tepis, dedicadas a la venta de droga desde el céntrico y conflictivo barrio de Tepito.

/ Ciudad de México

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.