Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/10/12 - 08:02 Internacionales

Policía ocupa violentas favelas de Río de Janeiro en manos del narcotráfico

La Policía de Río de Janeiro ocupó el complejo de favelas de Manguinhos, uno de los más violentas de la ciudad, en manos de traficantes e intensificó su presencia en Jacarezinho, uno de los mayores centros de consumo de crack.

RÍO DE JANEIRO.- La operación se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades por recuperar el control de las favelas más peligrosas de la ciudad y mejorar la seguridad de cara al Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Poco antes de las 05h00  (8h00 GMT) comenzó esta megaoperación policial con el paso de 13 blindados de la Marina que abrieron camino por las callejuelas de cuatro favelas en Manguinhos, donde se concentró la fuerza militar.

La situación es de absoluta tranquilidad, no hay incidentes. Pero estamos preparados para cualquier escenario, dijo a la televisión Globo News el coronel Federico Caldas, responsable de relaciones públicas de la Policía Militar  (PM) de Rio, que indicó que aún no hubo arrestos.

Ahora sigue un proceso meticuloso de búsqueda de drogas, de armas y la prisión de criminales”, añadió.

En Manguinhos se instalará a finales de año una Unidad de Policía Pacificadora  (UPP) con agentes entrenados especialmente para hacer frente a los problemas de la comunidad.

AFP / Brasil

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.