Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/06/12 - 22:16 Internacionales

Prensa paraguaya califica de infamia exclusión del Mercosur

La Prensa destacó este sábado en sus portadas la decisión del Mercosur de excluir a Paraguay del bloque hasta abril de 2013 a raíz de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, y la inclusión al bloque de Venezuela, cuyo ingreso era interferido por el Congreso paraguayo.

AFP Paraguay

ASUNCIÓN.- “Infamia de la Triple Alianza contra el pueblo paraguayo, tituló en portada el diario ABC, el de mayor tirada del país.

Meten por la ventana a Venezuela en el Mercosur, agregó en subtítulo con un dibujo a toda página de un gorila, en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, que entra por la ventana a una casa con la leyenda Mercosur, empujado las caricaturas de los presidentes de los tres socios de Paraguay en el bloque, con el aplauso de su ex presidente Fernando Lugo.

En un comentario editorial, ABC precisó que los países del Mercosur vendieron al cuarto socio (Paraguay) para entregarle la membresía plena del grupo al gorila Hugo Chávez, que con sus petrodólares se encargará de agradecer oportuna y generosamente el gesto de sus deudores Cristina Fernández de Kirchner (presidenta argentina), Dilma Rousseff (presidenta de Brasil) y José Mujica (presidente de Uruguay).

Suspensión de Paraguay permite el ingreso de Venezuela al Mercosur, señaló en su portada el diario Ultima Hora y agregó que el gobierno paraguayo calificó de ilegal la sanción antes de anunciar acciones.

Nueva Triple Alianza suspende a Paraguay e incluye a Venezuela, sostuvo a su turno el diario La Nación, en su portada.

Lugo celebró la sanción y asegura que es contra la clase política, expresó antes de asegurar que la situación planteada no deja de ser una oportunidad para que Paraguay se plantee con seriedad la permanencia en este bloque que no ha reportado el menor beneficio en 20 años de vigencia.

Por su parte el diario Vanguardia coincidió en la tapa: Triple Alianza deja al Paraguay fuera del Mercosur e incorpora a Venezuela.

El diario Ultima Hora advirtió que el castigo a Paraguay repercutirá en la economía y subrayó que ello obliga al nuevo presidente Federico Franco a hacer el mejor gobierno posible manteniendo la estabilidad macroeconómica y adoptando medidas de austeridad.

El diario Crónica, en términos futbolísticos ironizó: Cambio: Venezuela en vez de Paraguay.




Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.