Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/02/13 - 11:00 Internacionales

Presidente peruano viaja por primera vez a la Antártida

El presidente peruano, Ollanta Humala, despegó este viernes de Lima en un avión especial de la Fuerza Aérea rumbo a la Antártida con escala en Chile, la primera vez que un jefe de Estado peruano visita el continente blanco.

LIMA.- En su viaje de ida, Humala hará dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, y su regreso, el próximo lunes, lo hará repostando en las ciudades argentinas de Ushuaia y Buenos Aires.

Perú es adherente del Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores peruano, el mandatario visitará la Estación Científica Antártica Machu Picchu y su viaje “reafirma el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico” .

A través de una nota de prensa, el ministerio destaca que “este viaje se produce en el contexto especial de la celebración de los XXV años de la primera expedición peruana a la Antártida”.

Según declaró Antonio Brack a la agencia oficial Andina, exministro del Ambiente a medios peruanos, “este viaje es un respaldo a nuestra estación Machu Picchu y al trabajo que realiza el Buque de Investigación Científica Humboldt”.

Brack recordó que hay un proyecto que Chile y Perú ejecutan conjuntamente para el estudio del ecosistema de la Corriente de Humboldt. 

POR AGENCIA EFE / PERÚ

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.