Internacional

Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, cumple 45 años

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, cumple el miércoles 45 años, jornada en la que no habrá una celebración oficial y en la que inaugurará la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

MADRID.-  Acompañado por su esposa, la princesa Letizia, el príncipe de Asturias inaugurará la edición de 2013 de Fitur, que reunirá en la capital española a representantes de gobiernos y de nueve mil empresas de turismo de todo el mundo.

En el año 2012, el príncipe Felipe fue el miembro de la Familia Real española con más actividades oficiales, 253 actos, tanto en España como en el extranjero.

Además, emprendió siete viajes al extranjero en compañía de la princesa Letizia y diez en solitario, entre ellos cuatro para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México.

Estos desplazamientos dan prueba de la vocación iberoamericana de la actividad del príncipe de Asturias, que continúa y complementa el compromiso del rey Juan Carlos con esta comunidad de naciones y que se ha hecho especialmente patente desde que inauguró, en enero de 1996 en Guatemala, la tradición de encabezar la representación de España en las tomas de posesión de presidentes de la región.