Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 00:00 Internacionales

Protesta de feministas marca etapa electoral

El mal tiempo, con nieve incluida en el norte, y las protestas de tres feministas semidesnudas contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi marcaron ayer la primera de las dos jornadas de elecciones generales de Italia, las primeras en la historia de esa república que se celebran en invierno.

ROMA - Los principales líderes políticos, incluido ahora el reconvertido tecnócrata Mario Monti, cuya dimisión como primer ministro en diciembre último hizo que los comicios se adelantaran dos meses, votaron en distintos puntos del país en la primera jornada de unas elecciones que prevén un escenario incierto, con el temor de un posible gobierno de centroizquierda inestable en el Senado.

El más madrugador fue Monti, senador vitalicio y candidato a primer ministro por las llamadas listas “moderadas”, quien votó en el colegio electoral de Milán, norte de Italia.

Una hora después hizo lo propio el candidato favorito, el líder de la coalición de centroizquierda Pier Luigi Bersani, en su ciudad, Piacenza, norte.

Todos ellos acudieron a las urnas con normalidad, pero no fue así el caso de Berlusconi, líder de la coalición de centroderecha y quien aspira a ser el próximo ministro de Economía, pues a su llegada al colegio electoral de Milán en el que vota tuvo que escuchar las protestas del movimiento ucraniano feminista Femen.

Tres mujeres, dos ucranianas y una francesa, se mezclaron entre los periodistas para después desnudarse de cintura para arriba y mostrar en sus torsos el escrito “Basta Silvio”, mientras gritaban “Basta Berlusconi, basta Berlusconi”.

Otro de los candidatos es el cómico Beppe Grillo, con su Movimiento 5 Estrellas, una formación alternativa y populista.

En estas elecciones están en juego los 630 escaños de la Cámara de los Diputados y los 315 del Senado.

Se trata de unos comicios legislativos de dos jornadas, que hoy continuará de 7 a 15 horas.

EFE / Italia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.