Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 10:56 Internacionales

Protestas en Venezuela dejan al menos siete muertos y 61 heridos

CARACAS.- “Lo más grave es que en estos hechos violentos, fallecieron siete venezolanos (...) uno de ellos funcionario policial de la Policía del Táchira (oeste)”, dijo Ortega, quien agregó que “hasta este momento tenemos 61 lesionados”  y “detenidos”.

“En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)” , indicó Ortega en una comparecencia pública.

“Además tenemos registrados 61 personas lesionadas” , agregó Ortega al señalar que a una de las personas heridas le prendieron fuego y “pretendían matarla quemándola viva” .

La fiscal general también reportó destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, llamó ayer a protestar “en paz”  y con un cacerolazo contra la decisión del Consejo Nacional Electoral  (CNE) de proclamar a Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

En horas de la tarde se produjeron manifestaciones y protestas en diferentes puntos del país en contra de esa decisión, en las que se produjeron los incidentes.

Ortega señaló que hasta el momento hay 135 personas detenidas que van a ser presentadas ante la justicia mañana y afirmó que “estos hechos podían constituir los delitos de instigación al odio y desobediencia de las leyes.

POR AGENCIA / VENEZUELA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.