Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 11:55 Internacionales

Putin justifica las inspecciones de ONG en Rusia

El presidente ruso Vladimir Pustin justificó este viernes la campaña de inspecciones de varias ONG en Rusia y pidió a los medios occidentales que no dramaticen la situación ni “den miedo”  a la sociedad.

MOSCÚ.- “En Rusia hay 654 organizaciones no gubernamentales que -como ha sido demostrado- reciben financiación extranjera”, dijo Putin en una entrevista a la cadena de televisión pública alemana ARD, poco antes de su visita a Alemania y a Holanda del 7 y 8 de abril.

“Es una red por toda Rusia, incluso en sus regiones”, dijo el presidente ruso citado por los servicios de prensa del Kremlin.

Según Putin, en los cuatro meses tras la adopción de una ley que impone controles estrictos a las ONG que reciben dinero del extranjero, las organizaciones recibieron 28.300 millones de rublos  (unos 688 millones de euros).

“Acaso nuestra sociedad no tiene derecho a saber quien recibe este dinero y con qué objetivo?”, dijo el presidente ruso.

Putin también acusó a la cadena ARD de “dar miedo a la sociedad alemana”  al hablar de “registros”  y “arrestos”  que supuestamente habrían tenido lugar durante las inspecciones.

POR AGENCIA AFP / RUSIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.