Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/10/12 - 15:25 Internacionales

Quitan nombre de Hugo Chávez a bulevar de ciudad salvadoreña

El mismo día en que ganó su tercera reelección, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió una “derrota”  en la ciudad salvadoreña de Ilopango  (centro), donde en una consulta popular se le quitó su nombre al principal bulevar.

SAN SALVADOR.-  El bulevar, llamado Hugo Chávez desde el 2006, volverá a tener su antiguo nombre de San Bartolo, según los resultados de la consulta efectuada ayer, dijo este lunes  a periodistas el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista  (Arena, derecha).

La alcaldía de Ilopango precisó hoy en un comunicado que, de mil 520 participantes, mil 208 votaron a favor de rebautizar el bulevar como San Bartolo.

Los demás votantes se inclinaron por otras seis propuestas, entre ellas ratificar el nombre del presidente venezolano, que sólo obtuvo 13 votos.

En 2006, cuando la alcaldía estaba en manos del hoy gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), se le quitó al bulevar el nombre de San Bartolo y se le puso Hugo Chávez con el respaldo de firmas, aseguró Ruano.

 

 

 

 

EFE / El Salvador

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.