Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 17:30 Internacionales

Cientos de rebeldes congoleños se retiran de la ciudad de Goma

Un convoy con cientos de rebeldes del grupo congoleño M23 comenzó este sábado la retirada de la ciudad de Goma, capital de la rica provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo (RDC),.

GOMA.- Numerosos camiones formando una caravana para transportar unos 300 rebeldes y todo su material pasó ante el aeropuerto de la ciudad en dirección a la región al norte de Goma donde el grupo tenía posiciones hasta inicios del mes de noviembre. El M23 se comprometió a retirarse esta semana de Goma, ciudad que capturó el 20 de noviembre.

Poco antes, el jefe militar del M23, el general Sultani Makenga, confirmó que sus hombres partirían este sábado de Goma, como había sido acordado en reunión con mediación de los países de la Región de los Grandes Lagos. "Aceptamos los que nos han pedido, no hay ningún problema", afirmó.

Este sábado, los rebeldes también liberaron un puesto fronterizo que separa Goma de Ruanda. El M23 está formado por rebeldes que se habían integrado en el Ejército del Congo en 2009 como parte de un acuerdo de paz con Zaire.

Sin embargo, hace ocho meses se sublevaron por considerar que el Gobierno de la RDC no había cumplido con los compromisos asumidos.

AFP / El Congo

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.