Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/12/12 - 00:00 Internacionales

Randi Zuckerberg reclama privacidad

La hermana del cofundador de Facebook Mark Zuckerberg se tropezó el miércoles último con la configuración de privacidad de esa red social, lo que generó debate sobre la “etiqueta” en la red.

Randi Zuckerberg, quien lanzó una iniciativa en Silicon Valley luego de haber dejado su trabajo como encargada de relaciones públicas en Facebook, generó controversias cuando una foto de familia destinada supuestamente a amigos se hizo pública.

La foto, cuya copia podía encontrarse en la página Buzzfeed.com y en otros portales de internet, mostraba a Mark Zuckerberg en la cocina con miembros de su familia dramatizando las reacciones a un mensaje enviado con una función de Facebook, el “dar un toque” —Poke—.

Esta función permite enviar mensajes que se autodestruyen, lo que es visto por muchos como un atractivo en la popular aplicación de teléfonos inteligentes Snapchat.

Randi Zuckerberg publicó la foto familiar para los amigos cercanos de su Facebook, pero evidentemente acabó compartida con amigos de los que estaban etiquetados debido a la actual configuración de privacidad en la red social.

Esto significó que la foto saltó al hilo de noticias —newsfeed— de alguien fuera del círculo de Randi Zuckerberg, quien la publicó también en Twitter. De ahí pasó rápidamente, para desgracia de Randi, a convertirse en viral.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.