Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/01/13 - 00:00 Internacionales

Raúl Castro preside Celac

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió ayer la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a los 33 países de la región, en lo que constituyó el espaldarazo más importante de sus vecinos al régimen comunista de esa isla.

Castro considera que el otorgamiento de la presidencia a su país constituye un reconocimiento a la abnegada lucha de su pueblo por la independencia.

Cuba es objeto de un embargo económico y blanco de una política de aislamiento por parte de Estados Unidos desde hace 50 años, y la Celac es el primer ámbito de concertación y cooperación que reúne a todos los países de América Latina y el Caribe sin la participación de este país y Canadá.

Al traspasarle la función a Castro, el gobernante de Chile, Sebastián Piñera, le recordó que “entre los objetivos de esta presidencia está mantener la unidad”.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, hizo llegar a la Cumbre el siguiente mensaje: “América Latina y el Caribe le están diciendo a EE. UU. con una sola voz que todos los intentos para aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.