Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/02/13 - 11:30 Internacionales

Renuncia de cardenal sacude el agitado final del papado de Benedicto XVI

Un cardenal británico sospechoso de “conducta inapropiada”  renunció este lunes a su cargo, en vísperas de la convocatoria del cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI que abandonará el jueves sus funciones al frente de una Iglesia golpeada por los escándalos.

POR AGENCIA AFP Italia

ROMA.-  El cardenal Keith OBrien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, acusado de conducta inapropiada hace 33 años, presentó su renuncia, por lo cual no participará en el cónclave que elegirá al próximo Papa, anunció este lunes un comunicado.

El Santo Padre, el papa Benedicto XVI, aceptó el 18 de febrero la renuncia de su eminencia el Cardenal OBrien del gobierno de la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo, dijo un comunicado de la Iglesia Católica de Escocia.

En noviembre pasado, Keith OBrien había anunciado que iba a renunciar en marzo de 2013, al cumplir 75 años.

Sin embargo el Santo Padre decidió que mi renuncia se haga efectiva hoy, 25 de febrero de 2013, declaró el Cardenal en un comunicado.

Teniendo en cuenta mis años de ministerio, doy gracias a Dios por todo el bien que pude hacer. Por mis fracasos, pido perdón a todos los que he ofendido, dijo OBrien.

El cardenal OBrien, de 74 años, es acusado por tres sacerdotes y un ex religioso, de conducta inapropiada, según el diario británico The Observer.

OBrien refuta esas acusaciones que fueron transmitidas a Roma una semana antes de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.

No viajaré al cónclave, dijo Keith OBrien.

No deseo que los medios de comunicación se focalicen en mi persona en Roma, sino más bien en el papa Benedicto XVI y su sucesor, agregó.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.