Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/12/12 - 11:33 Internacionales

Renuncia vicepresidente de Egipto Mahmud Mekki

El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, anunció este sábado su renuncia al considerar que “ha terminado su misión de servicio a la patria”.

EL CAIRO.-  El anuncio coincide con la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución, un texto que no contempla la existencia de una vicepresidencia en el país.

En su carta de dimisión, publicada por la agencia de noticias estatal Mena, Meki, de profesión juez, explica que ya presentó su renuncia el pasado 7 de noviembre, pero que entonces no fue aceptada debido al ambiente de preocupación que reinaba en el país.

El magistrado recordó que existía inquietud por la agresión israelí contra la franja de Gaza y que el presidente Mohamed Mursi había publicado una polémica acta constitucional, por la que blindó sus poderes, además de que se había anunciado la ley de protección a la revolución.

Sentí desde hace tiempo que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez y por eso presenté mi dimisión el pasado 7 de noviembre, afirmó.

EFE / Egipto

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.