Internacional

Republicanos rechazan legalizar a padres de dreamers

El presidente de la comisión judicial de la cámara de representantes, el republicano por Virgina Bob Goodlatte, se mostró este martes dispuesto a que inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos durante su niñez, conocidos como dreamers, puedan legalizar su estatus como parte de una reforma migratoria, pero advirtió que sus padres no deberían recibir el mismo trato.  

(Foto Prensa Libre: Archivo)

(Foto Prensa Libre: Archivo)

WASHINGTON.- “Debemos evaluar si como nación debemos permitir que este grupo de jóvenes se quede en Estados Unidos legalmente” , dijo Goodlatte durante una audiencia celebrada por la comisión que encabeza para analizar la situación de inmigrantes jóvenes sin papeles.       

“No creo que los padres que tomaron la decisión de ingresar ilegalmente a Estados Unidos forzando a sus hijos a seguirlos deben recibir el mismo tratamiento que estos jóvenes”, agregó el republicano al decir por primera vez de manera pública que una posible legislación excluiría a los padres de los conocidos en inglés como “dreamers”.        

“Padres trayendo a niños pequeños ilegalmente a Estados Unidos no es algo que queremos incentivar. No solo porque provocaría más inmigración ilegal sino también porque cruzar la frontera ilegalmente es peligroso”, agregó.       

Goodlatte señaló que para obtener la naturalización, los beneficiarios no podrán haber integrado pandillas, incurrir en delitos como “ingresar al país como una mula con drogas” o si “han demostrado que no planean ser miembros productivos de la sociedad estadounidense”.