Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/04/13 - 17:40 Internacionales

Rinden honores a Chávez a la misma hora en que murió hace un mes

La familia de Hugo Chávez y el gobierno en pleno rindieron este viernes honores al líder venezolano a la hora exacta de su muerte , a un mes de su fallecimiento y en el cuartel donde reposan sus restos.

POR AGENCIA VENEZUELA

CARACAS.- En el jardín del “Cuartel de la Montaña”, en la popular barriada  23 de enero del oeste de Caracas, los familiares del difunto mandatario y el gobierno, con el presidente encargado  (interino) Nicolás Maduro a la cabeza, presenciaron el disparo de una salva de artillería en su honor.

En el breve y solemne acto, retransmitido por la televisión oficial VTV, pudo verse a la madre de Chávez, Elena Frías, visiblemente afectada, un mes después de que se anunciara la muerte del líder que gobernó Venezuela desde 1999, tras casi dos años de lucha contra el cáncer.

Las cámaras de VTV enfocaron luego el sarcófago “La flor de los cuatro elementos”, custodiado por cuatro húsares de la Guardia de Honor Presidencial, donde reposan los restos de Chávez en este viejo cuartel desde el que, cuando era teniente coronel, lideró un fallido golpe de Estado en 1992.

Después, se celebró una misa en honor al fallecido mandatario.

A ese imponente edificio rosa y ocre, flanqueado por torres y erigido en lo alto de una colina poblada de humildes viviendas de ladrillos multicolores, llegaron los restos de Chávez el pasado 15 de marzo tras una multitudinaria caravana por las calles de Caracas.

Ese día, frente al féretro, Maduro prometió que volvería el 15 de abril para dedicarle a Chávez el triunfo de las elecciones que se celebrarán la víspera para sucederle en el poder.

La jornada del miércoles estuvo cargada de emotividad y de mensajes dentro y fuera de Venezuela en recuerdo de Chávez, quien por otra parte sigue siendo el protagonista de la campaña electoral que enfrenta a su heredero Maduro con el líder opositor Henrique Capriles Radonski.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.