Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 12:53 Internacionales

Romney atribuye su derrota a “regalos” de Obama a minoría

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, justificó este jueves su derrota en las presidenciales de la pasada semana ante el vencedor demócrata, Barack Obama, por sus “regalos”  a grupos determinados como los hispanos, afroamericanos y jóvenes.

WASHINGTON.- En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, el exgobernador de Massachusetts aseguró que la campaña de Obama “se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas”.

“Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares”, agregó en referencia a la abultada deuda de EE. UU.

Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, dijo, el presidente Obama “perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles”.

DESCALIFICAN EXPLICACIÓN

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, descalificó hoy unos comentarios del republicano Mitt Romney en los que atribuye su derrota electoral a los regalos que hizo el presidente de EE. UU., Barack Obama, a hispanos, afroamericanos y jóvenes.

“Ese punto de vista sobre el pueblo estadounidense y el electorado no concuerda con la verdad de lo ocurrido la semana pasada” , comentó Carney a los periodistas a bordo del Air Force One en ruta hacia Nueva York, donde Obama visitará este jueves algunas zonas afectadas por el ciclón “Sandy”.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.