Internacional

Rousseff pide a alcaldes que “jamás se repitan” tragedias como la de incendio

La presidenta Dilma Rousseff pidió este lunes a los alcaldes asegurarse de que "jamás se repetirá"  la "terrible tragedia" de Santa María, donde un incendio en una discoteca dejó 231 muertos tras una presunta serie de errores en los controles.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, trata de consolar a familiares de víctimas del incendio de la discoteca de Santa María. (Foto Prensa Libre: AFP)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, trata de consolar a familiares de víctimas del incendio de la discoteca de Santa María. (Foto Prensa Libre: AFP)

BRASILIA.-“Frente a esta tragedia tenemos el deber de asumir el compromiso de asegurar que jamás se repetirá, dijo Rousseff en un encuentro con alcaldes que se inició con un minuto de silencio por las víctimas y sus familias.

El domingo fui a Santa María y el dolor que presencié es indescriptible. Hablo desde ese dolor para recordar la responsabilidad que todos nosotros tenemos con nuestra población, señaló Rousseff.

La mandataria también invocó el trabajo prioritario que tiene todo alcalde con el  cuidado de la gente, aunque no habló de medidas concretas para mejorar la seguridad en los lugares públicos de gran concurrencia.

El incendio que enlutó a Brasil se produjo en una discoteca de Santa María, en el sur del país, donde al parecer los músicos usaron fuegos de artificio que desataron el fuego y una nube de humo tóxico que atrapó a centenares de personas, en su gran mayoría jóvenes.

 

 

ESCRITO POR: