Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/12/12 - 07:53 Internacionales

Rusia invita al líder de la oposición siria para entablar negociaciones

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso envió una invitación al líder de la opositora Coalición Nacional Siria, Moaz el Jatib, para participar de negociaciones sobre una salida al conflicto sirio, anunció este viernes a la agencia rusa Ria-Novosti uno de los viceministros de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov.

MOSCÚ.-  El representante del gobierno ruso, que en los últimos días multiplica los contactos sobre la cuestión siria, precisó que el encuentro podría realizarse en Moscú o fuera de Rusia, en ciudades como Ginebra (Suiza) o El Cairo (Egipto).

"La invitación ya ha sido transmitida. La recibió Moaz el Jatib", dijo Bogdanov.

El jueves, una delegación siria encabezada por el viceministro Faysal Mokdad mantuvo reuniones en la sede del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Además, el emisario internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, debería llegar a Moscú el sábado.

"Escucharemos lo que Brahimi tenga para decirnos y luego tomaremos una decisión relativa a los siguientes encuentros" tripartitos entre Rusia, Estados Unidos y la ONU, dijo el dirigente ruso, para añadir que tal encuentro podría ocurrir en enero.

El jueves, el portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Alexandre Lukachevitch, había considerado que eran necesarias "iniciativas enérgicas y determinadas para detener el baño de sangre" en Siria.

Lukachevitch, sin embargo, desmintió de forma enfática un supuesto acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para constituir un gobierno de transición con poderes amplios en Siria que mantendría al presidente Bachar Al Asad hasta el fin de su mandato en 2014.

AFP / MOSCÚ

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.