Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/07/12 - 00:00 Internacionales

Rusia investigará desastre natural

Los servicios de rescate continuaban hallando cuerpos ayer alrededor de Krimsk, una localidad del suroeste de Rusia, donde una inundación dejó más de 171 muertos, y ante el descontento de los habitantes del lugar, el presidente Vladimir Putin ordenó una investigación y ayudas inmediatas.

KRIMSK  - El comité de investigación local, citado por la agencia Interfax, indicó que se encontró el cuerpo de una niña de ocho años.

Con este hallazgo ya son 171 los muertos, de los que 159 son de esta pequeña ciudad y sus alrededores rurales, situada a orillas del Mar Negro, la más afectada por la lluvia torrencial y una violenta crecida el viernes último por la noche.

Nueve cuerpos fueron encontrados desde que comenzó la inundación en la estación balnearia de Gelendjik, y el balance fue llevado a tres muertos en el vecino puerto de Novorossiisk, el más importante de la costa rusa del Mar Negro.

La Prensa y los rescatistas en el lugar temen que la lista de muertos aumente a medida que el agua retroceda y que los servicios de rescate avancen en su trabajo.

“Abrimos las casas: cadáveres”, explicó el jefe de distrito de Krymsk, Vassili Kroutko, en una reunión de crisis con el presidente Vladimir Putin.

El mandatario decretó un día de duelo nacional el 9 de mayo.

La zona presentaba un paisaje de desolación, con árboles o partes de casas caídos o vehículos volcados.

“Sacamos como podemos los escombros, no hay ninguna ayuda”, dijo Irina Morgounova, habitante del lugar.

Según las autoridades locales, más de 12 mil pobladores y cuatro mil viviendas fueron afectados por el desastre en este distrito, que cuenta con unos 60 mil habitantes.

AFP

AFP / Rusia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.