Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/03/12 - 00:00 Internacionales

Salud de Chávez es una incógnita

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es más delicada de lo que el Gobierno venezolano dice, según el médico José Marquina, quien ayer dio declaraciones sobre el estado en que se encuentra el mandatario, luego de la operación a la que fue sometido el lunes último.

En declaraciones publicadas en el sitio del diario español abc.es, Marquina manifestó que el pronóstico para Chávez “no es nada alentador, debido a que el tumor que tiene es maligno”.

Marquina es graduado de la Universidad de los Andes y asegura tener acceso a los informes confidenciales que elabora el equipo de médicos que atiende al mandatario venezolano en La Habana. Sin embargo, aclaró que dependerá de la biopsia para determinar el tipo de cáncer que padece elgobernante.

El médico venezolano supone que la biopsia se hará fuera de Cuba, porque “en la isla no se cuenta con los reactivos necesarios para ese estudio”.

Marquina refirió además que la operación practicada a Chávez duró menos de una hora. “Por eso, Chávez se recuperó tan rápido. Fue una operación muy superficial. Lo que hicieron fue limpiarle un poco la herida de los bordes necróticos”.

Desmienten

Miembros del Gobierno venezolano aseguraron ayer que Chávez está“mejorando” de la operación y que va a regresar “pronto” al país, del que salió hace una semana.

“El mandatario Chávez está activo, mejorando su salud y pronto se encontrará entre nosotros”, informó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, sin dar más precisiones.

Chávez, de 57 años, cumplió ayer una semana en La Habana, donde el lunes último fue sometido a una cirugía, en la que se le extrajo una “lesiónpélvica”.

El gobernante, quien no ha delegado el poder, que ejerce desde 1999, conversó el jueves último telefónicamente con el canal de televisión estatal para asegurar que se recupera “aceleradamente” y que está caminando y “corriendo por los pasillos”.

/

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.