Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 09:17 Internacionales

Salud de Vladimir Putin deja de ser un secreto de Estado

La salud del presidente ruso, Vladímir Putin, dejó de ser un secreto de Estado por más que el Kremlin intente encubrir los dolores de espalda de su jefe, que se empeña en cultivar una imagen de deportista a sus recién cumplidos 60 años.

MOSCÚ.- A Putin le gusta pelear. Levantó a un chico y al lanzarlo se dobló la columna vertebral. Ocurrió en el tartán durante el judo. Por eso se ha aplazado nuestra reunión, afirmó esta semana Alexandr Lukashenko, el presidente bielorruso.

Lukashenko, mundialmente conocido por su locuacidad, abrió la caja de pandora y, a partir de ahí, ya nadie pudo frenar el torrente de rumores y desmentidos sobre el estado de salud del jefe del Kremlin.

Efectivamente, entonces él practicaba judo, pero no se puede hablar de una lesión en la columna y demás. Esto no tiene nada que ver con la realidad. La salud del presidente es normal. En ese terreno no ocurre nada, explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la emisora de radio Kommersant FM.

Eso sí, Peskov reconoció que Putin arrastra viejas lesiones, que le hacen cojear, lo que ya llamó la atención de los medios internacionales durante la cumbre de la  APEC celebrada en septiembre pasado en Vladivostok  (Pacífico ruso).

 

EFE / Rusia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.