Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 13:35 Internacionales

Salvadoreños efectúan caminata para apoyar lucha contra el sida

Unos mil salvadoreños efectuaron este sábado una caminata para pronunciarse en favor de la lucha contra el VIH/Sida, y exigir la no discriminación hacia las personas que padecen la enfermedad.

AFP El Salvador

SAN SALVADOR.-  “Caminata para llegar a cero casos de VIH/Sida, Cero discriminación, eran parte de las frases que muchos de los marchantes pusieron en pequeñas pancartas hechas de cartón y que portaban en sus manos.

La caminata, en la que los participantes vestían camisetas de color blanco con el diseño impreso de un listón rojo, partió de la Plaza Salvador del Mundo en la periferia oeste de la capital, y recorrió unos tres kilómetros hasta concluir en La Plaza de la Salud ubicada en el centro de San Salvador.

Todos tenemos la responsabilidad de evitar que esta enfermedad se siga propagando, debemos promover la práctica de los valores como la fidelidad, el amor por la vida porque esta enfermedad no perdona a nadie, dijo Karla Martínez, una joven que participó en la actividad que fue animada por la música de una banda militar.

En El Salvador, según cifras del ministerio de Salud, desde que se registró el primer caso en 1984 cada año el número de enfermos de VIH ha ido creciendo y hasta mayo pasado se contabilizan 28 mil 242 personas con VIH/Sida de los cuales 17 mil 645 son hombres y 10 mil 597 mujeres.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.