Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 00:00 Internacionales

El Santo Sepulcro debe €3 millones

Jerusalén.- Una deuda millonaria con la compañía del agua, desacuerdos entre confesiones cristianas y el conflicto palestino-israelí son parte del último drama que rodea el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado para la cristiandad.

El problema se inició en el 2004, cuando la compañía de agua Hagihon presentó a la iglesia una cuenta millonaria de casi €3 millones, por consumo de los últimos 15 años de la basílica donde la tradición sitúa la muerte y resurrección de Jesús.

La empresa logró recientemente que un tribunal congelara las cuentas del Patriarcado Greco-Ortodoxo que, desde entonces, ha visto cómo el banco devolvía sus pagos y sus acreedores cortaban suministros.

Desde que las tuberías y el agua corriente sustituyeron a las cisternas, el Santo Sepulcro ha sido eximido del pago del agua, una tradición que respetaron las autoridades del Imperio Otomano, el Mandato Británico, las jordanas y las israelíes, tras la ocupación de la Ciudad Vieja y los territorios palestinos en 1967, hasta que la capital privatizó ese servicio público.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.