Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 17:01 Internacionales

Senado de EE. UU. comenzará debate de reforma migratoria la semana próxima

El pleno del Senado de EE. UU. comenzará su esperado debate sobre el proyecto de ley de reforma migratoria la próxima semana, anunció este martes  el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid.

POR AGENCIA EFE Estados Unidos

WASHINGTON DC.- “Incluso si no hemos completado nuestra acción en la ley de agricultura o en las propuestas de créditos para estudiantes, vamos a llevar el proyecto de inmigración al pleno la próxima semana. El sistema migratorio está roto, necesitamos arreglarlo” , dijo Reid en una intervención en el pleno de la Cámara alta.

El proyecto de ley, impulsado por el llamado “Grupo de los ocho”  senadores demócratas y republicanos, ya recibió el visto bueno preliminar del Comité Judicial del Senado el pasado 21 de mayo.

Uno de los miembros de ese grupo, el demócrata Chuck Schumer, afirmó este domingo que la legislación llegará al pleno el lunes 10 de junio, una fecha que no ha confirmado Reid, y predijo que la reforma “estará aprobada antes del 4 de julio” , durante una entrevista con NBC.

Reid se mostró “agradecido”  con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien, según aseguró, permitirá que la legislación llegue al pleno de la Cámara alta sin tener que superar antes un voto de procedimiento, una táctica utilizada en ocasiones para obstaculizar el inicio del debate sobre un proyecto.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.