Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 00:00 Internacionales

Senadores alcanzan acuerdo

Un grupo bipartidista de ocho senadores alcanzó un acuerdo para refundar el sistema de inmigración en Estados Unidos y legalizar a más de 11 millones de indocumentados, pero en función de la seguridad fronteriza, según el proyecto obtenido por la agencia AFP, ayer.

El plan reformista, conocido como el “Acta para la Seguridad Fronteriza, la Oportunidad Económica y la Modernización de la Inmigración de 2013”, contiene, entre otros puntos, US$3 mil millones para la aplicación de un robusto plan de seguridad fronteriza en un plazo de 10 años.

Además, los indocumentados primero obtendrán un permiso temporal renovable de seis años si demuestran que entraron antes del 31 de diciembre del 2011 y que han mantenido presencia física continua en el país. Ese permiso les permitirá trabajar para cualquier empresa y viajar fuera de EE. UU. Para obtener ese estatus provisional renovable tendrán que pagar una multa de US$500 y estar al día con el pago de impuestos, y cancelar otra multa similar para renovarlo.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.