Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 17:04 Internacionales

Sindicatos y empresarios acuerdan principios hacia reforma migratoria

Los sindicatos y empresarios de Estados Unidos anunciaron este jueves un acuerdo de principios para un nuevo sistema de visas de trabajo para inmigrantes, uno de los puntos clave hacia una reforma migratoria.

WASHINGTON.- El anuncio fue hecho en una declaración conjunta de la Cámara de Comercio estadounidense y la AFL-CIO, la principal central sindical del país.

“Es importante que nuestras leyes permitan a empresas contratar a trabajadores extranjeros sin tener que pasar por un proceso difícil e ineficiente”, indicó la declaración, en la cual ambas partes se comprometieron a seguir “trabajando juntos y con nuestros aliados y representantes en el Congreso”  hacia la reforma.

“Nuestro reto es crear un mecanismo que responda a las necesidades de las empresas de una manera que sea impulsado por el mercado y, al mismo tiempo, proteja los salarios y condiciones laborales de trabajadores estadounidenses e inmigrantes” , señaló el texto.

Los trabajadores estadounidenses deben tener la prioridad al momento de las ofertas laborales, y el sistema de visas para inmigrantes debe basarse en las necesidades del mercado, tanto en tiempos de expansión como de contracción económica, según el acuerdo.

 Legisladores en el Congreso estadounidense han comenzado a trabajar en un proyecto de ley de reforma migratoria, que podría ser presentado en las próximas semanas.

 El presidente Barack Obama ha hecho de la reforma migratoria una de las prioridades de su segundo mandato, que inició en enero, y ha dicho que quiere que se concrete en los próximos meses.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.