Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/01/13 - 07:29 Internacionales

El régimen sirio libera a 2.130 prisioneros a cambio de 48 rehenes iraníes

Las autoridades sirias comenzaron a liberar este miércoles a dos mil 130 prisioneros civiles a cambio de la liberación de 48 iraníes secuestrados por los rebeldes sirios, anunció a AFP una ONG turca que aseguró haber mediado.

ESTAMBÚL.- "El régimen sirio empezó hoy (miércoles) a liberar a dos mil 130 civiles detenidos en distintas ciudades sirias, a cambio de la liberación de 48 iraníes que estaban en manos de los opositores", explicó al teléfono Serkan Nergis, portavoz de la organización humanitaria islamista IHH.

La televisión iraní indicó este mismo miércoles que los rebeldes sirios habían liberado a 48 peregrinos iraníes, sin dar más precisiones.

"Esto es el fruto de negociaciones efectuadas desde hace meses por nuestra organización en el marco de una diplomacia civil", destacó Nergis.

La liberación de prisioneros civiles tiene lugar desde el miércoles por la mañana en Damasco, Homs (centro), Idleb (norte), Latakia y Tartus (oeste), precisó el portavoz de la ONG turca.

Entre esos detenidos hay cuatro ciudadanos turcos, añadió.

Siria, país vecino de Turquía, es escenario desde marzo de 2011 de un conflicto que se ha saldado con más de 60 mil muertos según la ONU.

POR AGENCIA AFP / TURQUÍA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.