Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 07:50 Internacionales

Ataques y combates se intensifican en Siria

Los atentados y los combates se intensificaron este miércoles en Damasco, en barrios alauitas -la rama del islam a la que pertenece el presidente del país, Bachar al Asad-, en tanto que Gran Bretaña comunicaba su intención de establecer contactos con grupos de la oposición armada.

AFP.COM SIRIA

DAMASCO.- En Londres, la oficina del primer ministro británico, el conserador David Cameron, anunció contactos con la rebelión, aunque precisó que no se trata de armar a sus partidarios sino de iniciar discusiones para unificar a la oposición y para poner fin al derramamiento de sangre.

Por su parte, el papa Benedicto XVI hizo un llamamiento este miércoles a todas las partes del conflicto en Siria para que pongan fin al "inmenso sufrimiento" y busquen una solución para que vuelva la paz, e informó de que ha enviado un emisario a Líbano en lugar de la misión de cardenales que iba a enviar Siria.

Damasco, que después de la apertura del frente en Alepo - la capital económica del norte de Siria- estaba en un relativo segundo plano, volvió al centro de los combates, con el régimen que trata por todos los medios de conservar su control para afianzar su legitimidad política.

La capital siria fue escenario de la explosión de un coche bomba en el barrio de Qadam (sur), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que dio cuenta de un muerto.

El lunes y martes, dos ataques similares mataron a 19 civiles en el barrio Al Wurud de Qusdaya, en el suburbio oeste de Damasco y a 13 civiles en el "sector 86" del barrio de Mazé, dos zonas pobladas mayoritariamente por alauitas.

Este miércoles por la mañana murieron tres civiles por disparos de mortero en Mazé, barrio donde se ubican embajadas y locales de la Seguridad, afirmó el OSDH.

Los ataques en Mazé constituyen un giro significativo, pues por primera vez la comunidad alauita, que hasta ahora no había sido atacada como tal, es asociada directamente al régimen y se convierte por ello en un objetivo", indicó a AFP Fabrice Balanche, director del grupo de investigaciones y estudios sobre el Mediterráneo y Medio Oriente (Gremmo).

Otros dos vehículos cargados con explosivos estallaron el martes, provocando heridos y daños cerca de Damasco. Ninguno de estos ataques ha sido reivindicado por el momento.



Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.