Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 09:55 Internacionales

Familias sirias de barrio clave de Alepo huyen de los combates

Centenares de familias huían el domingo de un barrio clave de Alepo, en el norte de Siria, debido a los violentos combates entre rebeldes y soldados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

BEIRUT.-  Al mismo tiempo, el régimen sirio y los militantes se acusaron mutuamente de la masacre de una decena de civiles, entre ellos varias mujeres, en la ciudad de Tall Kalaj, cerca de la frontera con Líbano.

Estos hechos de violencia se producían el día en que los católicos de Siria, país de mayoría musulmana sumido en una guerra civil sangrienta desde hace dos años que ha dejado más de 70.000 muertos, celebraban tristemente Pascua en Damasco y en otras zonas completamente devastadas.

La violencia en el país dejó el domingo 140 muertos: 56 civiles, 43 rebeldes y 41 soldados, según un balance provisional del OSDH.

En Alepo, segunda ciudad del país, los combates entre rebeldes y tropas leales al régimen continuaban por tercer día consecutivo en el barrio Shej Masud, de mayoría kurda, en el norte de la ciudad.

"Centenas de vehículos con familias fueron vistos dejando el sector", precisó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, organización con sede en Gran Bretaña.

El ejército intenta impedir a toda costa que los rebeldes tomen esta parte estratégica de la ciudad, ya que está situada en una colina desde donde se domina Alepo, lo que permitiría a los rebeldes llevar a cabo ataques contra los sectores controlados por el régimen.

El OSDH también informó sobre la ejecución de 11 personas, entre ellas ocho mujeres, en el barrio de Borj, en Tall Kalaj (región de Homs, centro), cerca de la frontera norte con El Líbano. La organización no pudo precisar quién fue el autor de la masacre, pero indicó que unos militantes le informaron de que fueron tropas del régimen los responsables.

POR AGENCIA AFP / Líbano

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.