Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/04/13 - 14:14 Internacionales

El Ejército de Siria avanza hacia el bastión rebelde de Quseir, cerca de Líbano

El Ejército de Siria avanzaba este domingo hacia el bastión rebelde de Quseir, en el centro del país, tras tomar el control de varias poblaciones estratégicas cercanas, indicaron la Prensa siria, una ONG y un militante rebelde.

DAMASCO- Quseir es una plaza fuerte de los rebeldes desde hace un año y una de las ciudades más importantes en manos de los insurgentes en la región de Homs, estratégica para el régimen sirio porque une la capital, Damasco, con la costa. "Las tropas leales apoyadas por combatientes del Hezbolá (libanés, prosirio) tomaron el control de importantes poblaciones en la provincia de Quseir", declaró Rami Abdel Rahmán, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre ellos, los pueblos de Al Burhaniyé, Al Radwaniyé y la colina de Nabi Mando, desde la cual se divisan varias posiciones de los rebeldes. El Ejército también tomó el control de la carretera que parte de la frontera sirio-libanesa y flanquea el río Oronte, al oeste de la ciudad de Quseir. Los combates, que causaron decenas de muertos esta semana, continuaban en los alrededores de estas localidades.

"La situación es muy mala. Intentan tomar el control de los pueblos que rodean Quseir para atacarnos en la ciudad", explicó a la AFP por internet Hadi Al Abdalá, militante antirrégimen, desde Quseir. "El ejército controla poblaciones de la provincia de Quseir", escribió por su parte el diario Al Watan, próximo al régimen sirio, que habló de cuatro pueblos tomados. "Hay un gran cambio en la táctica militar del ejército, que se ha vuelto más preciso alcanzando sus objetivos", precisó el diario.

POR AFP / Siria

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.