Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/07/13 - 10:10 Internacionales

El Ejército sirio controla en un barrio rebelde de Homs

El Ejército sirio controla actualmente un "50%" de Jaldiye, un bastión insurgente y uno de los barrios más grandes de la ciudad de Homs (centro del país), donde se producen bombardeos y combates, informó este sábado una organización no gubernamental (ONG) siria.

POR AFP Siria

DAMASCO- "El Ejército, apoyado por combatientes del Hizbulá libanés, progresó durante las últimas 24 horas y actualmente controla 50% de Jaldiye", indicó a AFP Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña que se apoya en una amplia red de militantes y fuentes médicas en Siria.

Durante la noche del viernes, "los violentos bombardeos con morteros y artillería no cesaron", señaló Rahman, agregando que el sector rebelde era blanco de bombardeos este sábado por la mañana. Esta fuente agregó que los rebeldes oponen una fuerte resistencia a este asalto y que los "combates eran muy intensos".

Por su parte, los militantes también señalaron "combates muy violentos" entre los insurgentes por un lado y el ejército apoyado por el Hizbulá libanés por el otro. "Jaldiye es blanco de un bombardeo violento e ininterrumpido. Combates muy violentos enfrentan al Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes) y las fuerzas del régimen apoyadas por el Hizbulá libanés que trata de apoderarse del barrio", dijo por su parte la Comisión General de la Revolución Siria, una red de militantes.

Además de Jaldiye, los barrios antiguos de Homs, controlados por los militantes, también eran blanco de bombardeos, según el OSDH y los militantes.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.