Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/11/12 - 11:58 Internacionales

Sismo remece México y a parte de Centroamericana

Un fuerte sismo remeció este miércoles la capital mexicana provocando la evacuación de edificios en la zona céntrica, sin que se registraran de inmediato víctimas o daños, constató la  AFP.

“Acabamos de tener un sismo”, señaló el alcalde capitalino Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. Estamos “verificando instalaciones como está previsto,helicópteros, patrullas y cámaras”, añadió el mandatario.

Un fuerte sismo de 7.5 grados según reportes preliminares sacudió este miércoles América Central, provocando escenas de pánico en El Salvador y Guatemala, informaron periodistas de la  AFP .

El epicentro del sismo, que el servicio sismologico de Estados Unidos evaluó en forma preliminar con una intensidad de 7.5 en la escala de magnitud de momento, se registró en el Pacífico unos 24 km al suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41.6 km.

En El Salvador decenas de personas salieron a las calles ante el temblor y eventuales réplicas. Imágenes de pánico similar se registraron en Ciudad de Guatemala, en especial en la zona rosa de la ciudad, donde se ubican muchos rascacielos, informaron periodistas de la  AFP.

ALERTA DE TSUNAMI

El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua  (Sinapred) alertó a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami, tras el sismo de magnitud 7.2 frente a las costas del Pacífico en Guatemala.

“Hacemos un llamado a la población, para qué, de manera organizada, se vayan movilizando hacia las zonas altas, esta es una alerta de tsunami” , informó el presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González.

El Sinapred ha pedido a los pescadores que se encuentran en altamar no regresar a tierra hasta segunda orden, sin mas precisiones.

Las autoridades guatemaltecas cifraron en 7.2 la magnitud del sismo, mientras que las estadounidenses la ubicaron en 7.5, sin que emitiesen aviso de tsumani para la región del Pacífico

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.