Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/09/12 - 16:09 Internacionales

Bacteria legionaria cobra novena víctima en Quebec, Canadá

La legionelosis que afecta a la ciudad de Quebec se cobró una nueva víctima, aumentando así el balance a 12 fallecidos desde el final de julio, anunciaron este martes las autoridades sanitarias de la capital de la provincia francófona canadiense.

MONTREAL.- El número de casos de legionelosis continuó estabilizándose tras llegar a los 176, frente a las 175 infecciones diagnosticadas hasta el 6 de septiembre. La situación está “bajo control” , según aseguró la Dirección Regional de Salud Pública  (DRSP) en un comunicado.

El origen de la propagación de la bacteria se encuentra en las torres de refrigeración de los sistemas de aire acondicionado de los edificios situados en una zona delimitada de la ciudad.

Todas esas torres fueron desinfectadas y “la DRSP sigue creyendo que el foco de contaminación fue controlado desde entonces” , indicaron las autoridades.

La bacteria Legionella se desarrolla en el agua estancada de las torres que se encuentran a una temperatura entre los 25 y los 42 grados Celsius, y luego se expande a través de las pequeñas gotas expulsadas por estos sistemas en marcha.

La enfermedad, que afecta únicamente a las personas con un frágil sistema inmunitario, especialmente las personas mayores, puede tratarse con ayuda de antibióticos.

AFP /

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.