Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/08/13 - 06:51 Internacionales

Cuatro muertos al estrellarse avión militar en aeropuerto de Mogadiscio

Un avión de carga militar etíope se estrelló este viernes y después se incendió cuando aterrizaba en el aeropuerto de la capital somalí de Mogadiscio, causando al menos cuatro muertos entre la tripulación, afirmó una fuente de los servicios de seguridad y de la fuerza de la Unión Africana en Somalia  (Amisom).

MOGADISCIO.-  “Era un avión de carga militar y había seis tripulantes dentro, dijo la fuente de los servicios de seguridad. Cuatro personas han muerto y dos han sido socorridas, precisó.

La Amisom, cuya sede en Mogadiscio linda con el aeropuerto, indicó que los heridos estaban siendo tratados en un hospital de esta fuerza militar africana y que una investigación se había abierto para determinar las causas del accidente.

La misma fuente precisó que se trataba de un avión del Ejército etíope y presentó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Etiopía tras la muerte de los miembros de la tripulación.

El representante especial de Naciones Unidas para Somalia, Nick Kay, presentó inmediatamente sus condolencias por este suceso trágico.

Según el portavoz del gobierno somalí, Ridwan Haji Abdiweli, el avión habría perdido el equilibro durante el aterrizaje. Nada indica que haya habido una interferencia exterior, añadió en referencia explícita a un posible atentado.

POR AGENCIA AFP / Somalia

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.