Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/11/12 - 08:40 Internacionales

Islamistas somalíes toman una ciudad fronteriza con Kenia y dejan 12 muertos

Islamistas somalíes de los 'shebab', que reivindican pertenecer a Al Qaeda, tomaron brevemente el control de una pequeña ciudad situada en la frontera con Kenia tras una batalla que dejó al menos doce muertos, informaron este domingo habitantes y fuentes militares.

MOGADISCIO- El sábado al final de la tarde estallaron intensos combates en Bulo Hawo que duraron hasta la noche, indicaron comandantes militares.

Los habitantes del lugar indicaron por su parte que los 'shebab' controlaron totalmente la ciudad hasta que tropas somalíes pudieran reforzar sus posiciones.

"Combatientes atacaron Bulo Hawo al final de la tarde y luego de intensos combates nuestras fuerzas lograron vencerlos infligiéndoles importantes pérdidas", declaró Diyad Abdi Kalil, un jefe militar somalí, contactado por AFP en esta zona de combate.

El balance oficial de víctimas no fue comunicado pero según varias fuentes, una decena de personas murió, la mayoría eran combatientes.

"Los 'shebab' atacaron la ciudad desde tres puntos e ingresaron en las barracas de las tropas somalíes después de intensos combates. Tomaron brevemente el control de la ciudad, pero se vieron obligados luego a replegarse. Doce personas, cuya mayoría son combatientes de ambos lados murieron", declaró un habitante, Sadik Mohamed.

Este ataque relámpado se llevó a cabo tras una serie de derrotas infligidas por las fuerzas de la Unión Africana (UA) a los 'shebab' en Somalia.

POR AFP / Somalia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.