Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 08:58 Internacionales

Aumentan a 32 los muertos por explosión en Pemex

La cifra de muertos por la explosión en la sede central de la petrolera estatal Pemex aumentó a 32, informó este viernes el director general de la compañía Emilio Lozoya.

CIUDAD DE MÉXICO.-  "Hasta el momento tenemos 32 muertos: 12 hombres y 20 mujeres", señaló en conferencia de prensa Lozoya, quien dijo que las tareas de rescate continúan y que la petrolera mantiene normalmente sus tareas de producción.

Una nube de humo envolvió la Torre Pemex cuyos alrededores quedaron sembrados de cristales rotos, mientras las ambulancias y helicópteros evacuaban a los heridos.

En una conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó además 101 heridos, de los cuales 46 siguen hospitalizados.

Osorio Chong dijo que no se puede precisar la causa hasta que concluyan las investigaciones: Sería una gran irresponsabilidad sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer cualquier información.

La explosión, precisó, tuvo lugar en la torre B del complejo pero afectó también al rascacielos principal de 214 metros de altura y 54 pisos.

El suelo se estremeció, como si fuera un sismo. Regresé y vi toda la parte de abajo del edificio destrozada, ya no pude entrar, relató Astrid García Treviño, quien trabaja en el complejo.

Tenia dos minutos de salir del edificio, iba a la farmacia cuando estallaron los vidrios, fue un sonido sordo, agregó. Los trabajadores evacuaron el edificio en medio de escenas de pánico.


Bomberos y trabajadores rescatan a personas atrapadas en los escombros que dejó la explosión.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se trasladó a la sede de Pemex para supervisar las tareas de rescate, dijo que la búsqueda entre los escombros se mantendrá a lo largo de la noche.

He dado instrucciones a los socorristas para que no descansen, ni interrumpan los trabajos de auxilio y de apoyo, más allá de cualquier sugerencia técnica, en todos los lugares donde hay escombros, dijo.

Antes de abandonar el lugar para visitar a los heridos en los hospitales, Peña Nieto también llamó a no especular sobre el origen de la explosión.

No tengo ningún reporte de lo que fue la razón [del siniestro] y por eso pido no caigamos en especulaciones, dijo Peña Nieto, que había anunciado antes en Twitter el rescate, casi seis horas después de la explosión, de una persona atrapada.

Osorio Chong dijo que no se podía señalar con certeza si hay personas atrapadas y su número.


POR AGENCIA AFP / México

Herramientas

Relacionadas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.