Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/06/13 - 16:28 Internacionales

Suspenden en Honduras a personal de la Dirección de Investigación Criminal

La Secretaría de Seguridad de Honduras anunció este miércoles  la suspensión del personal asignado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal  (DNIC), que será sometido a pruebas de confianza.

TEGUCIGALPA.- La suspensión es con el propósito de buscar la certificación y perfeccionamiento de la Policía Nacional en todo el país, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

No obstante, el empresario Fernando Jaar, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en el norte del país, dijo escuetamente a Radio América que el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, recién les confió que la decisión obedece a que desde la DNIC se estaba filtrando información al crimen organizado.

Agregó que los empresarios con los que se reunió Corrales en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, consideran que la decisión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad sobre los efectivos de la DNIC es correcta.

La Policía de Honduras está en un proceso de depuración desde hace dos años por múltiples implicaciones de agentes y oficiales en crímenes, narcotráfico y otros delitos.

POR AGENCIA EFE / Honduras

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.