Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 00:00 Internacionales

Temporal deja 56 muertos en Argentina

Lluvia torrencial que se registró en las últimas horas dejó al menos 56 muertos en Argentina, de los cuales 48 perecieron en la ciudad de La Plata —63 km al sur de Buenos Aires—, donde la intensidad de las precipitaciones no tiene precedentes.

La cifra de fallecidos se elevó a 48 ayer en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de dos mil 500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia, informó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Anteayer ya se había reportado ocho muertos por el temporal en Buenos Aires y su poblada periferia, que afectó a unas 350 mil personas, que las dejó sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.

En La Plata cayeron 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono.

El Gobierno describió que ante la crecida de las aguas, que en algunos casos llegó a dos metros, “la gente se refugiaba en techos y árboles, pero muchos no llegaron a tiempo”.

Juan Sebastián Verón, ídolo histórico del club de futbol Estudiantes de La Plata, dijo angustiado que hay gente conocida suya que no aparece.

En la capital y la periferia, el mayor conglomerado urbano de ese país con 14 millones de habitantes, los barrios más afectados fueron los de Belgrano, Villa Urquiza y Saavedra, en el norte de la ciudad, donde el agua ingresó en la mayoría de las casas y muchos de sus moradores perdieron casi todo.

/

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.