Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 00:00 Internacionales

Time premia a mandatario de EE. UU.

La revista Time nombró ayer “persona del año” al presidente de EE. UU., Barack Obama, por segunda vez desde el 2008, al señalar que, como “arquitecto del nuevo Estados Unidos”, su reelección en noviembre último simboliza la diversidad demográfica y el cambiante rostro de ese país.

La prestigiosa revista ya lo había seleccionado como “persona del año” en el 2008, cuando el hasta entonces senador demócrata de Illinois se convirtió en el primer presidente de color en la historia de EE. UU.

El editor de Time, Rick Stengel, explicó en una carta que acompaña el artículo que Obama es “beneficiario y autor de una especie de nuevo EE. UU., una nueva demografía y cambio cultural, del cual él ahora es símbolo”.

“De muchas maneras, Barack Obama es la versión del siglo XXI de ese nuevo estadounidense. Pero es más que simplemente una figura política; es una figura cultural también.

Es el primer presidente en apoyar los matrimonios homosexuales y en ofrecer permisos de trabajo a muchos jóvenes indocumentados”, observó Stengel.

Stengel señaló que Obama obtuvo el premio “por forjar una nueva mayoría, por convertir las debilidades en oportunidades y por buscar, en medio de gran adversidad, el crear una unión más perfecta”.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.