Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/11/12 - 19:29 Internacionales

Tiroteo en California deja dos muertos y dos heridos

 Un individuo en libertad condicional mató el martes a dos personas e hirió a otras dos en una planta en la que trabajaba y donde se había desplazado metódicamente entre las víctimas, contra las que disparó a bocajarro en la cabeza o el cuello con una pistola, dijo la policía.  

FRESNO.- El jefe de la policía de Fresno, Jerry Dyer, dijo que las víctimas no escucharon al agresor, Lawrence Jones, de 42 años, debido al ruido que había en la planta procesadora de pollo Valley Protein, además de que al menos una de ellas utilizaba protectores en los oídos.

La cuarta víctima, una mujer, Fátima López, fue baleada en la espalda cuando intentó huir de la instalación.       

Dyer dijo que Jones puso el arma en la cabeza de Estevan Catano y jaló el gatillo pero se le acabaron las balas. 

Jones salió de la empresa, recargó la pistola, se pegó un tiro y murió después en un hospital, agregó.   

“(Jones) tuvo la oportunidad de disparar contra otros de sus compañeros de trabajo que estaban en ese momento en el lugar, pero no lo hizo” , señaló Dyer.      

“Caminó entre ellos para acercarse lo más que pudo hacia quienes eran sus blancos, les apuntó con la pistola a muy corta distancia y les hizo un disparo”, agregó.       

Salvador Díaz, de 32 años, murió en el lugar de los hechos. Manuel Verdin, de 34, falleció en un hospital. Arnulfo Conrrigez, de 28, se encontraba en condición crítica y López será dada de alta, dijo Dyer.  

 La policía afirmó que desconoce los motivos por los cuales Jones atacó a sus compañeros casi a la mitad del turno, aunque algunos trabajadores dijeron que él no parecía el mismo cuando había llegado a la empresa. 

“Algo debe haber provocado este incidente, quizá ocurrió hoy o quizá estalló hasta hoy”, dijo Dyer.     

Jones llegó a trabajar en bicicleta poco antes de la cinco de la mañana. Cuando iban tres horas y media del turno, sacó la pistola y comenzó a disparar, señaló Dyer. Unas 65 personas estaban en la planta cuando comenzó el incidente, dijo la policía.
 

POR AGENCIA AP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.